Escuela de Artes y Ciencias Orientales, situada en calle Mitre 1173, Rosario - Argentina. Perteneciente a la Liga Internacional de Pa-kua (www.pakua.com)

10 may 2013

Cosmodinamia (Tai Chi)


Por miles de años, la humanidad observó los cuerpos celestes y los cambios de las estaciones en búsqueda de una mayor comprensión del mundo en que vivía. Adaptaron entonces su propio ciclo de vida a los ciclos naturales, consiguiendo vivir en equilibrio con las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, la tecnología ha hecho que el hombre moderno se olvide de esta importante relación, causando un gran desequilibrio en su vida y en el medio ambiente en el que vive.
Es esencial, por lo tanto, volver a los antiguos conocimientos de Cosmodinamia, también conocido como Pa-Kua Tai Chi, donde se aprende a sincronizar con la dinámica del universo y a encontrar una mayor fuerza interior y equilibrio. Su estudio incorpora movimientos lentos y suaves que se usan como una forma de relajación y se desarrolla el control de cada parte del cuerpo. A través de su práctica se aprenden de manera instintiva técnicas de defensa personal.

Los beneficios de la práctica:
- Mejora la salud.
- Revitaliza la energía.
- Alivia dolores articulares.
- Reduce la ansiedad.
- Aumenta la serenidad en el día a día.
- Enseña las técnicas de defensa personal de manera suave y pacífica.

Para conocer los horarios de esta actividad, click aquí.