Escuela de Artes y Ciencias Orientales, situada en calle Mitre 1173, Rosario - Argentina. Perteneciente a la Liga Internacional de Pa-kua (www.pakua.com)

10 may 2013

Armas de Corte.

Las armas de corte formaron parte inescindible de la historia de la humanidad en su lucha por la supervivencia y evolución, generando así una fascinación que nos acompaña hasta hoy. En Oriente, seguir el camino de la Espada no sólo otorgaba un estatus, sino también mayor auto-control y disciplina, además de un completo entendimiento de la vida a través del contacto diario con situaciones de peligro. Como parte integral del conocimiento Pa-Kua, el estudio de las Armas Tradicionales es el camino del Guerrero interior, que desarrolla la fuerza interna a la vez que fortalece el cuerpo.
Disciplina, autoconfianza y coraje son algunos de los numerosos beneficios que proporcionará el estudio del combate con antiguas Armas de Corte. El trabajo con espadas enfatiza la percepción, la coordinación y la precisión. Estudiar la disciplina del guerrero de tiempos antiguos es fundamental para nosotros hoy, pues desarrolla la velocidad de reacción, la fuerza y el coraje para vencer nuestras batallas diarias. Con esta práctica, el alumno será forjado para actuar como un líder en la sociedad, afrontando las dificultades con fuerza y determinación.

Los beneficios de la práctica:
- Mejora la condición física.
- Desarrolla la velocidad de percepción y razonamiento.
- Mejor coordinación motora y dominio corporal.
- Mayor disciplina y concentración.
- Superación de los propios miedos.
- Impacto positivo en la formación de la personalidad.

Para conocer los horarios de esta actividad, click aquí.