Escuela de Artes y Ciencias Orientales, situada en calle Mitre 1173, Rosario - Argentina. Perteneciente a la Liga Internacional de Pa-kua (www.pakua.com)

10 may 2013

Acrobacia.


En China, existen registros de la presencia de acróbatas desde antes de la dinastía Han, hace unos 2.500 años. En la dinastía Tang, por ejemplo, la acrobacia fue parte de los festivales de cosecha. Desafiar las leyes de la gravedad con el cuerpo continúa siendo una parte importante de la actual cultura china.
Pa-Kua Acrobacia es una modalidad que aumenta la fuerza corporal, la elasticidad y el equilibrio, trabajando diversos grupos musculares importantes para la práctica de diversas posturas y otros ejercicios. La práctica desarrolla un fuerte sentido de percepción y la conexión entre mente y cuerpo. Todo es enseñado de acuerdo con las capacidades necesarias antes de pasar a la siguiente etapa de su formación. Cuando se sienta preparado, progresivamente aprenderá a hacer verticales, puentes, estrellas, a rodar, a saltar, y mucho más, mientras supera sus miedos e inseguridades. Además, es muy divertido para que amigos trabajen juntos ayudándose unos a otros y entrenando posiciones de equilibrio de dos o más personas.

Los beneficios de la práctica:
- Aumento de la masa muscular.
- Mayor equilibrio físico y mental.
- Mejoría en la expresión corporal.
- Mayor control de los propios temores.
- Disminuye la timidez y aumenta la confianza en uno mismo.
- Desarrollo de la confianza en trabajos de grupo.

Para conocer los horarios de esta actividad, click aquí.